lunes, octubre 08, 2007

Sin... Sincelejo

Recorriendo las calles angostas de mi pueblo natal, las imágenes de la infancia venían como ráfagas a mi mente. 18 años en menos de 2 horas de caminata entre gentes desconocidas con las que, además del hecho de ser de la misma ciudad estática e invariable, compartíamos el ser tan distintos pero tan iguales, cosa que no hemos logrado dimensionar aún.

El matrimonio de mi papá resultó, a mi juicio, en una mezcla de sentimientos antípodas... la alegría de verlo feliz entre música caribeña, colores y "cocolocos"y la tristeza, tanto de confirmar el que ya no había reversa, como por el sentir (o creer sentir) lo que sentía mi mamá en su lejanía, en su soledad.

No ser una familia "normal" aun cuando lo niego, me afecta y más por el recuerdo de las cosas que se vivieron que por el qué diga la gente. Fueron años lindos. Mucho.
Me entristeció a sobre manera ver una foto de hace unos 10 años atrás en la que la sonrisa radiante de mi mamá sólo era opacada por mis recuerdos actuales de ella.

"Hombres: Camisa guayabera y pantalón blanco"... "Qué tan clasista se ha vuelto mi papá ultimamente"-pensé al ver la invitación. Sin pedir explicaciones la conversación lo llevó a decirme que la razón real de la forma de vestir de la fiesta era porque la mayoría de los familiares de Vicky (la nueva esposa) eran humildes y vestirse de blanco es normal para sus festejos...
Siendo mi papá alguien tan considerado con las personas, no entiendo por qué actuó de esa forma con mi madre. Creo que ya he escrito y dicho esto más de mil veces: "lo único que le critico a mi papá es el no haber tomado la descición de separarse antes, dejando todo claro, sin jugar doble partido, haciendo tanto daño a alguien quien lo ama(ba?) profundamente"... ahora añado "y el hecho de que tome tanto". Es excesivo.

La tía Olguita estaba hermosa aun con su piel más ajada por los años; mi abuelita Bea, fuerte aun con todo lo que se le ha venido encima ( sordera parcial en el oído emocional, ceguera total en el ojo racional). Mi abuelo Capi, pidiendo olvidar algo (no sé qué) se esconde de los eventos que lo puedan hacer parecer como descuidado, no asistió, no se excusó y creo que tampoco lo aprobó.
Vicky parace ser una buena mujer, les deseo prosperidad a ambos.

A mi mamá, triste y altamente somatizante, te deseo el triple de prosperidad que llegue a tener mi papá en su nueva vida. Tienes la obligación de ser feliz.


Anchoita (o La Anchoa, cómo se quiera llamar) "(8)These miss you nights are the longest (8)" (estas noches de extrañarte son las más largas, como dicen los de Westlife).

Juanda, Wellcome back.

Se acabó el ciclo Rosa, sólo vi dos peliculas, Go west y Keillers Park muy buenas ambas, hay que ver Shortbus, Sólo Dios sabe y Agua.

No vuelvo a viajar de noche ni en bus (Prosperidad, prosperidad, prosperidad).

Tengo sueñito, que logremos la unidad con nuestro Dios interno.
(8)Poets and profets will envy what we do(8)

Un beso a todos.

1 comentario:

El viajero! dijo...

Ceniciento...

este ha sido uno de los mensajes mas personales que he tenido la oportunidad ultimamente de leer sobre ti...

Una mescla de emociones... una paleta llena de texturas y colores de tu alma muestras ante nosotros, aunque he de adbertir que el azul de la melancolia fue el dominante mientras lo leia...

Alegria... Tristesa... melancolia... sentimeintos encontrados en un mismo momento... en un mismo lugar... Una foto... un ogjeto... un aroma que nos recuerda lo que vivimos y como lo vivimos... lo que sentimos...

Todos nos encontramos ante esa mescla de sentimientos... siempre nos trata de dominar la nostalgia que se siente superiror a la alegria...

Tambien te he extrañado... y es cieto, las noches se hacen eternas sin tu compañia... La luna me ve varagar... las estrellas acompañan mi espera... el aire trata de hacerme reir... pero saben que solo a ti es a quien espero... te extraño!... es extraño verdad... no estoy acostumbrado... pero admit que me gusta sentirlo por ti...

espero que la divina suerte o Dios nos encuentre denuevo por los caminos de la red...

Anchoita