jueves, noviembre 15, 2007

El Demonio y la señorita Prym

  • "Sabino, el santo, y Ahab, el delincuente, tenían los mismos institntos; el bien y el mal luchaban por ellos, como luchaban por todas las almas de la tierra. Cuando Ahab comprendió que Sabino era igual que él, también comprendió que él era igual que Sabino. Todo era una cuestión de control. Y de elección. Nada más". Criticar al malo y atormentar al bueno son ambas posiciones erradas, ángeles y demonios constantemente buscan captar nuestra atención. No hay nadie quien se salve a la eterna toma de desiciones, nadie.
  • "El Infierno de Dios es el amor que siente por los hombres, puesto que la actitud humana le atormenta a cada segundo de su vida eterna".
  • "El hombre necesita de lo peor que hay en él para alcanzar lo mejor que existe en él". El reconocimiento de nuestras debilidades nos fortalece. La luz implica la existencia de la sombra. El bien necesita del mal para poder establecer límites de acción. Para conocer la sombra debemos iluminarla.

Namasté atodos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

..."Nunca se puede saber de antemano de qué son capaces las personas, hay que esperar, dar tiempo al tiempo, el tiempo es el que manda, el tiempo es quien está jugando al otro lado de la mesa y tiene en su mano todas las cartas de la baraja, a nosotros nos corresponde inventar los encartes con la vida, la nuestra...
(Ensayo sobre la ceguera - José Saramago)

Unknown dijo...

Precioso estando en la casa de una amiga estabamos escuchando presuntos implicados y sono "Icaro"... solo pude pensar en ti!!! Escuchala si puedes.
Te quiero... un abrazote y ojala nos veamos pronto!!