jueves, octubre 20, 2005

Que contrariedad!!!

Hola, mi nombre es Diego y tengo que aceptar que no soy coherente con lo que pienso.
Todos: Hola Diego.

Es verdad, muchas veces la imagen que proyectamos a la gente es totalmente contraria a lo que pensamos. En los ultimos años he recibido información que me ha cambiado la vida- por completo- y mis allegados son testigos de un gran cambio, o eso me ha dicho Angelita (mua) y la familia de mi mamá está histérica todavía (mua, también).
¿No se han dado cuenta que dentro de todas las cosas que criticamos comunmente hay algo que nos gustaría ser o hacer, o peor aún, algo que somos pero que lo negamos.?
Si, piensen: "Esa mujer como está de gorda, ¿cómo puede comer tanto?". En realidad lo que queremos decir es: "Que rico comer tanto pero no engordar, o si, pero que no me critiquen", o "que vieja tan loba, solo se viste así para llamar la atención", lo que traduce: "ojalá a mi me viesen tanto como a ella". O: "¿para qué cuidarse tanto? mirame a mi yo estoy bién así", lo que traduce:"si no fumara, podría subir las escaleras de la universida sin cansarme"
No quiero decir con esto que debamos seguir las conductas de estas personas, después de todo ellas ya existen e imitar no es el mejor camino, pero vacano llegar a entender eso. Ellos se crearon en contextos totalmente distintos a nosotros y por tanto su vivión de mundo no es como la nuestra.
En mi caso particular tiendo a promover la libertad de pensamiento y de expresión. Considero que ha sido un proceso particular y que si bién no he tenido las huevas para decir todo lo que quisiera decir con palabras, hoy ya las expreso con más libertad en mis actos. Antes era tan reprimido, que pereza. No le debemos nada a nadie, ni a quien nos dió la vida por que después de todo la vida es nuestra, ellos solo nos trajeron al mundo. Muy descarados los padres que piensan que por "ese favor" les debamos solucionar sus vidas, no?
La sociedad de la costa atlántica y la de Colombia en general es tan retrógrada, osea, ¿por qué todo lo que remite a Oriente (China y todos esos países) tien que ser diabólico?
¿PICACHÚ es diabólico? las polainas, como dice Auza (mua).
Lo peor es que si análizamos este caso en particular, el criticar algo "diabólico" queiere decir que estan viendo algo "diabólico" dentro de si mismos. El ladrón juzga por su condición, definitivamente.
No digo que todos tengamos que ser buenos, de hecho el ser humanos nos da la opción de explorar ciertos caminos para visualizar quienes somos, todos tenemos un lado malo dentro, el objetivo es buscarlo, conocerlo y aprender a vivir con él. Laotse puro.
Tengo mucho sueño como para traducir hoy, lo siento gringos. mañana les traduzco.
Besos.

No hay comentarios.: