Desde la ciencia se ha demostrado que los hemisferios cerebrales funcionan como alguna vez Lao Tse manifestó en su teoría del Ying Yang. El hemisferio derecho opera las funciones racionales de las personas - Confucio decía: " el Ying es lo recto, lo brillante, lo duro", mentiras, eso lo dije yo, pero el decía más o menos eso-; mientras que el hemisferio izquierdo se encarga de la parte emocional -Yang: lo curvo, lo oscuro, lo blando-; También se ha demostrado que el promedio de las personas, dependiendo de su género, fluctúa entre ambos hemisferios con cierta tendencia hacia uno de ellos. Los hombres, por lo general, tienden a fortalecer la parte derecha de su cerebro -de hecho Ying significa, también, lo masculino-, las mujeres tienden a trabajar en el lado izquierdo -Yang-; pero ninguno olvida y/o descuida su lado contrario. Desde mi experiencia he visto que la búsqueda de la armonía en cualquier ámbito y en especial en el sentimental, requiere de partes que se complementen. He encontrado, aceptado y mostrado la existencia de "esa" parte femenina que hay en mí -siendo hombre- y, por movimientos del destino, me he topado con personas que también lo han descubierto. Hasta el día de hoy he tenido dos parejas de mi mismo sexo y aunque me atrevo a contarlo a muchas personas, aún existe la duda de que pasará cuando todos -en especial mis padres- se enteren.
Mi pregunta hoy es: en estos tiempos de rompimiento de falsos esquemas ¿Qué impide al ser humano demostrar su naturaleza dual? o más bien, ¿ en qué momento empezamos a esconderla?
¿Porqué es aceptado ver a dos chicas saludarse con un beso y es mal visto en los chicos?
La, tan criticada por unos, escondida por otros y hasta perseguida por tontos, homosexualidad ha estado caminando agarrada de la mano del hombre a lo largo de la historia . Todos sabemos que en la antigua Grecia era totalmente normal ver dos personas del mismo sexo juntos.
Los animales fieles a su instinto y sin las pautas de conducta que impone día a día la sociedad "moralista" son libres de tener practicas con otros de su misma especie y sexo. ¿Quién no ha tenido un perrito que haya hecho cositas con el del vecino?
De cierta forma la iglesia a contribuído a que las cosas sean de esta forma luego de convertirse en uno de los pilares que rige y encamina la vida del hombre hacia un paraíso solamente merecido por quienes van a misa a dejar a hacer sus donaciones. Es triste decirlo, pero crear una religión es el mejor negocio. Mucha gente hace lo que le pides y, fuera de eso, te dan su dinero.
-Y no hay necesidad de estudiar-.
Todos tenemos un ritmo interno que nos invita a vivir sin esquemas, pero instituciones como la iglesia, la política y la industria del entretenimiento se han dado a la tarea de no dejarnos escucharlo para hacerlos a ellos cada vez más ricos. Mientras más inconscientes seamos de la existencia de nuestro pensamiento y nuestros sentimientos, mejor para ellos.
Mi intención con este artículo no es que todos salgan a buscar a la primera persona de su mismo género para tener sexo con ella, ni más faltaba, homosexualidad no es sinónimo de sexo desaforado con "cualquieras" y drogas- como alguna institución de estas se lo ha dado a entender al común de las personas- pero si es una invitación a que presten más atención a los latidos del corazón que al hablar de las personas que, ciegas, recorren el camino que les imponen y no se preocupan por crear uno propio.
Namasté a todos.
1 comentario:
Estoy cansada de las relaciones, del que dirán, que debo hacer... porque no puedo pensar por mi misma y tomar mis desiciones??? Quiero ser libre, no depender de nadie y hacer lo que dicte mi corazón, pero no quiero sufrir.. estos días he estado pensando tanto en Antonio, y sé que el esta con otra yo aquí esperando una llamada un mail... un maldita señal.
Besos, oye.. me voy para Medellín esta semana, nos vemos????
Te quiero mucho
Publicar un comentario