jueves, 22 de diciembre de 2005 -Medellín-
Es la entrada número 30 en mi blog, más no el 30ª artículo -eso fué lo que acordé con Nathaly- Yo quería terminar el año con 30 artículos, pero bueno...Yo creo -no de forma dubitativa, sino aseverativa- que 2005 fué un gran año.Hoy 22 de diciembre, a solo 12 horas antes de irme a Sincelejo, me atacan recuerdos de cosas que pasaron y otras que dejé pasar, cosas que hubiese querido hacer, aunque la balanza se inclina hacia los recuerdos vivos, los que si sucedieron -sean buenos o malos-.
Desde hace dos semanas he estado sintiendo un pequeño dolor en la parte superior del pulmón derecho y se lo he atribuído al dolor que he sentido al ver la dirección en la que he visto caminar al mundo. Creo que era Tolstoi quien decía que "Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse así mismo" y me he cuestionado, ¿si es suficiente empezar a cambiarse a uno mismo cuando vivimos en un mundo con otros 6.000 millones de personas que no lo han considerado aún? está bien, ya mucha gente se ha cuestionado, pero no es suficiente. Es triste y lo es aún más, considerando que somos seres especiales, que contamos con la información suficiente para vencer nuestros miedos y luchar por nuestras metas.
La era en la que estamos no es fácil -y no creo que mejore dentro de mucho tiempo, me he vuelto algo pesimista-. A veces creo en la frase que dice que "todo tiempo pasado fué mejor" -aunque no la creo del todo cierta-, pero en realidad eso no nos puede impedir que sigamos en búsqueda de nuestro camino sin tener que caer en las trampas del mundo. Somos más fuertes como para dejarnos vencer tan fácil.
Y si, anque me di cuenta de esto -apenas- este año-, creo que fué un excelente año.
Sábado, 24 de diciembre de 2005 -Sincelejo-
¿Por qué me pareció bueno este año?
Por varias razones:
Descubrí que somos un espejo de las demás personas; Que todos tenemos la oportunidad de aprender de alguien, así sea la persona más estúpida del mundo. Todos tenemos o podemos en cualquier tiempo pasar por las mismas situaciones que las demás personas.
Me volvía dar la oportunidad de amar a alguien y volver a aprender a estar solito. Y no fué malo porqué comprendí que el estar -aparentemente- bien con alguien no es siempre lo mejor. "A veces" -o sea siempre- debemos seguir el camino en el que más podamos aprender.
Tuve sexo por primera vez. Casi me quedo virgen ;). Pero de sexo les hablo el próximo año. Por ahora les adelanto que aprendí -es mi percepción- que el sexo tiene muchas variables y, desde que sea seguro, no tiene que vincular eso que llamamos amor. A veces tenemos necesidades corporales que debemos satisfacer, después de todo una tercera parte de nosotros es cuerpo -¿falta mente y alma? ¿recuerdan?-
Me volví aún más -si, aún más- meticuloso -suena porno, pero no lo es- al momento de buscar pareja. Se aceptan más viejitos, más feítos, pero, por favor, que sean centrados.
Me di cuenta que la publicidad -de la forma en la que se lleva normalmente- no es lo mio. Mi hermana va a estudiar diseño industrial y yo me antojé también. Pero, no hay plata. Rayos.
Estoy aprendiendo a coser en maquina. Sandris, el futuro está en el diseño de cosas raras. INNOVEMOS JUNTOS. Voy a ver si me voy a Medellín con una maquina de coser gratis.
Conocí personas maravillosas. A Nathali ya la conocía, pero antes no le paraba bolas. Lo siento. Eres mi espejo favorito. Gracias por enseñarme tantas cosas. Sigamos creciendo juntos.
Octavio, ser extraño -Mentiras, solo a primera vista- Aún no he cumplido mi promesa de leer el documento de EFC. Será prioridad el próximo año.
Juanda. Hay tanto por decir. Gracias por enseñarme que valgo mucho más, ahora, valórate tú. Tú también eres especial.
A los demás ya los conocía pero, muchachos, ¿recuerdan que cada clase de Yoga les decía que no pensaba que encontraría un grupo de personas como ustedes? Cada día que pasa me convenzo más de eso. Son los seres con los que quiero unir mis fuerzas para avanzar en este mundo donde todo parece no tener sentido.
A todos un felíz nuevo año y Namasté.
jueves, diciembre 22, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
ya no eres virgen??? mierda, ahora quedo yo con este problema, pero como tu dices a veces es más solo sexo que amor, la parte romántica no siempre se aplica al sexo... Definitivamente quiero salir de la duda con el sexo, ... espero que no pase de este año. Reza por mi
Hola lindo, me agrada el balance de tu año; y bueno, creo que si has pasado por mi blog últimamente te darás cuenta que comparto tu reflexión acerca del aprendizaje de los demás y de las situaciones...cualquier situación. Te deseo un feliz año y lamento haber dejado tan abandonado tu espacio, es muy bonito.
Visítame tu tambíén, ok? Sabes que recibo opiniones.
Publicar un comentario